aquí una breve descripción de la TINTURA DE PROPOLEO DE LITUANIA, si desea mas información sobre este producto puede llamar al 999113361 o al 976761634
Beneficios del propóleo
Los beneficios que aporta el propóleo son diversos. Las abejas obtienen esta maravillosa sustancia de las yemas de los árboles y de ciertos vegetales. Después se dirigen a sus colmenas, para terminar el proceso. Para nosotros los beneficios son los siguientes:
- Puede combatir el cáncer: son muchos estudios los que consideran que este antibiótico natural, puede luchar contra los tumores, y contra algunos tipos de cáncer, como el de cabeza, el de colon, el de hígado, el de mama, el de próstata, riñones, sangre o el de páncreas.
- Cura heridas y quemaduras, y previene infecciones: es conocido que la aplicación de propóleo en las heridas, ayuda a mejorar la curación de las mismas.
- Remedio contra los resfriados: el propóleo corta los síntomas de los resfriados leves.
- Es un remedio natural para problemas bucales: es utilizado en los tratamientos contra diversos problemas bucales, tales como la periodontitis, la caries dental y la gingivitis.
- Antiparasitario: ciertos estudios, confirman el éxito de este remedio natural, para eliminar de forma satisfactoria el parásito de la giardiasis.
- Es un remedio contra la gripe: combate enfermedades respiratorias como la gripe, la bronquitis, la faringitis, las anginas, la sinusitis, el asma y la tuberculosis.
- Elimina verrugas: ayuda de forma natural, a la eliminación de las verrugas.
- Combate los herpes: es efectivo tanto contra el herpes genital, como contra el labial.
- Alivia la cistitis: es eficaz contra infecciones de orina o cistitis, así como contra la candidiasis vaginal o picores.
- Actúa como remedio contra las enfermedades digestivas: en algunos casos de enfermedades digestivas, resulta ser un remedio natural muy eficaz.
- Útil en el tratamiento de los problemas ováricos y uterinos como la inflamación, irritación, descargas vaginales, hemorrágicas y ayuda a limpiar el tracto urinario.
- Dolores menstruales, espasmos musculares
- Como tratamiento hormonal natural de la mujer
- Minimiza y alivia los efectos de la menopausia
- Contra el cansancio, astenia, apatía, depresión leve y nerviosismo
- Alivia dolores artríticos, menstruales, cólicos, endometriosis y síntomas premenstruales
- Mejora los síntomas como los sofocos, sudores nocturnos y las alteraciones del sueño.
El árbol de la moringa (Moringa oleifera), también conocido como árbol de la vida, es originario de la India, donde se ha utilizado tradicionalmente con fines medicinales desde la antigüedad. Se trata de un árbol con un gran potencial nutritivo, repleto de vitaminas, minerales y múltiples beneficios para nuestro organismo. La mayoría de sus partes, incluidas hojas, corteza, vainas y raíces se utilizan como alimentos, y nos aportan proteínas, calcio, betacaroteno, vitamina C, potasio, pocas grasas y cero colesterol dañino, por lo que la AECOSAN recomienda su consumo.
Las hojas de moringa, ricas en vitamina C y otros antioxidantes, tienen un sabor picante (similar al rábano) y se utilizan tanto en guisos como en ensaladas, aunque se recomiendan cocciones cortas y ligeras para optimizar mejor sus nutrientes. También encontramos las hojas de moringa trituradas, en cápsula o en polvo, para tomar como suplemento o bien añadirlas a batidos verdes, salsas y otras recetas.
Propiedades y beneficios
La moringa, considerada un antibiótico natural, es una planta con múltiples usos y beneficios medicinales. Sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes, cardiovasculares, y hepatoprotectoras, la hacen útil en el tratamiento de diversas enfermedades.
Refuerza el sistema inmunológico
Es rica en fitonutrientes que son eficaces para ayudar a construir un sistema inmunológico sólido, imprescindible en la lucha contra las enfermedades. Ayuda en la mejora de la respuesta inmune celular, el número de leucocitos totales y anticuerpos.
Antibacteriana
propiedades antibióticas y antibacterianas, y ejerce efectos inhibitorios sobre el crecimiento de diversos patógenos de forma natural..
Antioxidante
Gracias al contenido en quercitina y ácido clorogénico, la moringa aporta una cantidad de antioxidantes muy elevada.
Los antioxidantes ayudan a combatir la oxidación generada por los radicales libres que daña las células, asociada a los procesos de envejecimiento y enfermedades degenerativas.
Controla el azúcar en sangre
Al ácido clorogénico, por su parte, se le atribuye la capacidad de reducir los niveles de azúcar en sangre después de las comidas.
Valor nutricional (por 100 gramos de hojas frescas)
Proteínas (g) 6,7
Carbohidratos (g) 13,4
Lípidos (g) 1,7
Humedad (g) 75
Fibra (g) 0,9
Calcio (g) 0,44
Fósforo (g) 0,07
Potasio (g) 0,259
Hierro (g) 0,007
Magnesio (g) 0,024
Vitamina C (mg) 220
Vitamina A (mg) 3,39
Vitamina B1 (mg) 0,21
Vitamina B2 (mg) 0,05
COMPLEJO MULTIVITAMÍNICO
TU ENERGIA DIARIA
Este producto no necesita de mucha presentación ya que es un muy bueno para levantar las defensas tanto para adultos para niños en crecimiento, contiene la gran mayoría de las vitaminas que el cuerpo necesita
Si desea mas información sobre este producto puede llamar al 999113361 o al 976761634
- Calambre: es una contracción involuntaria de un músculo o de varios grupos de fibras musculares como consecuencia de haberlo sometido a un sobreesfuerzo.
- Contractura: es el incremento en la tensión del músculo en estado de relajación tras un esfuerzo prolongado. La recuperación oscila entre los 5 y los 10 días.
- Elongación: es el sobreestiramiento de todo un músculo sin llegar a ocasionar un daño anatómico. No produce hematoma y el periodo de recuperación es corto (entre 5 y 10 días).
- Contusión muscular: ocasionada por la agresión de un agente externo, que choca contra el músculo y lo comprime contra la estructura ósea. Aparte de la lesión muscular, el golpe ocasiona un edema inflamatorio.
- Previene la aparición de estrías. Al masajear la piel con el aceite y mejorar su elasticidad y circulación hace posible prevenir las estrías. Durante el embarazo muchas mujeres lo utilizan. También puedes usarlo para atenuarlas.
- Efecto antiinflamatorio. Afecciones cutáneas como piel irritada o seca, heridas o dermatitis, entre otras, pueden tratarse usando aceite de almendras dulces por su alto contenido en Omega 3, Omega 6 y vitamina E.
- Desmaquillante. Solo tendrás que poner unas gotas de este aceite esencial en un algodón y masajear el rostro hasta que desaparezcan todos los restos de maquillaje. ¡Dejará tu piel muy suave!.
- Fortalecedor de pestañas. En el caso de las pestañas, no solo es un eficaz desmaquillante, sino que también puede servirnos para fortalecerlas. Poner en un cepillo de pestañas o un bastoncillo unas gotas de aceite de almendras y aplicarlas cada noche ayudará a que crezcan y se hagan más fuertes.
- Suaviza las arrugas. Al igual que ocurre con las estrías, el aceite de almendras, debido a las propiedades y vitaminas que contiene, ayuda a prevenir y suavizar las arrugas tanto del rostro como del cuello.
- Elimina las ojeras. Si pones un par de gotas en la yema de los dedos y las aplicas con leves toques en la zona del contorno de ojos verás cómo se reducen la oscuridad y las ojeras. Suena bien, ¿no?
- Hidratante facial. Tras lavarnos la cara podemos aplicarnos algunas gotas de aceite de almendras para conseguir que la piel del rostro esté mucho más suave, hidratada y lisa. También es un perfecto hidratante para la piel de nuestro cuerpo, así como para hidratar zonas ásperas como pueden ser los codos o los pies.
- Bálsamo labial. El aceite de almendras consigue suavizar los labios y evitar que se escamen. Si eres de las que suele tener los labios cortados o se te queman con facilidad te animamos a que lo pruebes.
- Regenera y nutre los cabellos secos y castigados. Se puede utilizar como sérum tras lavarte el pelo o como mascarilla, ya que aporta brillo y suavidad.
- Ayuda a la sequedad capilar o la dermatitis. El aceite de almendras puede mejorar la salud del cuero cabelludo gracias a su alto contenido en ácidos grasos oleicos. Por ello, es ideal si se te escama el cuero cabelludo por la sequedad o por la dermatitis seborreica; e incluso se recomienda para evitar la calvicie.
aquí una breve descripción del ACEITE DE AGUAJE, si desea mas información sobre este producto puede llamar al 999113361 o al 976761634
PROPIEDADES DEL ACEITE DE AGUAJE
- Es un equilibrador hormonal.
- Humecta y rehidrata la piel reconstruyendo los tejidos.
- Protege el colágeno y la elastina.
- Reduce la apariencia de líneas de expresión, arrugas y cicatrices.
- Hidrata, fortalece y suaviza el cabello, controlando el frizz, y posee un factor UV natural.
- Tiene una acción cardiotónica
- Mejora la circulación coronaria
- Alivia palpitaciones
- Mejora la circulación sanguínea
- Disminuye la tensión sanguínea
- Disminuye el zumbido en los oídos
- Equilibrio de la tensión arterial
Se trata de unos pigmentos naturales que tienen actividad antioxidante y protegen al organismo del ataque de agentes externos. Además, inhiben la síntesis de radicales libres y mejoran la función endotelial.
Tiene una acción cardiotónica y antiarrítmica
Los componentes del espino blanco consiguen aumentar la eficiencia de la función cardíaca aumentando la fuerza de contracción cardíaca, disminuyendo la excitabilidad cardíaca, regulando la frecuencia de las contracciones, prolongando el periodo refractario de la célula miocárdica y aumentando la velocidad de conducción intracardíaca de la excitación.
Mejora la circulación coronaria
La planta del espino blanco posee activad sobre la circulación y ayuda al corazón a bombear la sangre con mayor intensidad protegiéndolo frente a fenómenos de isquemia miocárdica. La Cooperativa Científica Europea de Fitoterapia (ESCOP) aprueba su uso como coadyuvante en el tratamiento de alteraciones de la función cardíaca o circulatoria.
Alivia palpitaciones
Gracias a sus propiedades relajantes y sedantes, el espino blanco actúa sobre el sistema nervioso simpático. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) tiene aprobadas las indicaciones para su uso tradicional para el alivio de los síntomas cardíacos temporales, como las palpitaciones o la percepción de los latidos del corazón, derivados de cuadros leves de ansiedad.
Regula la tensión arterial
El espino blanco es una planta medicinal que contribuye a regular la tensión arterial por lo que se la conoce como la planta de la salud cardiovascular o del corazón.
El espino blanco se puede encontrar en forma de preparados fitoterápicos de planta fresca y recolección silvestre que se elaboran con los frutos de esta planta. Resulta útil como vasodilatador coronario y antiescleroso y permite mejorar la circulación coronaria.
- que reduce la concentración de colesterol en la sangre
- aporta gran cantidad de ácidos grasos, omega 3 y omega 6
- mejora la circulación sanguinea
- facilita la secreción y excreción
- hipoglicenico (apto para diabéticos)
Descripción general
El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre. El cuerpo necesita colesterol para formar células sanas, pero tener altos niveles de colesterol puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.
Con el colesterol alto, es posible que se te formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estos depósitos crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias. A veces, esos depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo que causa un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
Síntomas
El nivel alto de colesterol no tiene síntomas. Un análisis de sangre es la única manera de detectar si lo tienes.
Causas
El colesterol se transporta en la sangre, adherido a las proteínas. Esta combinación de proteínas y colesterol se llama lipoproteína. Existen diferentes tipos de colesterol, que dependen de qué transporta la lipoproteína. Ellos son:
- Lipoproteína de baja densidad (LDL). El colesterol LDL, o "malo", transporta las partículas de colesterol por todo el cuerpo. El colesterol LDL se acumula en las paredes de las arterias, lo que genera su endurecimiento y estrechamiento.
- Lipoproteínas de alta densidad (HDL). El colesterol HDL, o "bueno", recoge el exceso de colesterol y lo lleva de nuevo al hígado.
El perfil lipídico, por lo general, también mide los triglicéridos, un tipo de grasa de la sangre. Tener un alto nivel de triglicéridos también puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.
Los factores que puedes controlar, tales como la inactividad, la obesidad y una dieta no saludable, contribuyen a un colesterol alto y a un colesterol HDL bajo. Quizás puedan influir también los factores que no puedes controlar. Por ejemplo, es posible que tu código genético impida que las células retiren el colesterol LDL de la sangre en forma eficiente o haga que el hígado produzca demasiado colesterol.
Factores de riesgo
Algunos de los factores que aumentan el riesgo de tener colesterol malo son:
- Mala alimentación. Comer grasas saturadas, que se encuentran en productos animales, y grasas trans, que se encuentran en algunas galletas, bizcochos comerciales y palomitas de maíz para microondas, puede elevar el nivel de colesterol. Las comidas con alto contenido de colesterol, como la carne roja y los productos lácteos enteros, también aumentan el colesterol.
- Obesidad. Tener un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más aumenta el riesgo de tener colesterol alto.
- Falta de ejercicio. El ejercicio te ayuda a aumentar el colesterol HDL (colesterol «bueno») a la vez que aumenta el tamaño de las partículas que componen el colesterol LDL (colesterol «malo»), lo que lo hace menos nocivo.
- Tabaquismo. Fumar cigarrillos daña las paredes de los vasos sanguíneos y los hace más propensos a acumular depósitos de grasa. Fumar también podría bajar el nivel de colesterol HDL, o colesterol "bueno".
- La edad. Debido a que la química del cuerpo cambia a medida que pasan los años, sube el riesgo de tener colesterol alto. Por ejemplo, a medida que envejeces, el hígado puede cada vez menos eliminar el colesterol LDL.
- Diabetes. Un nivel alto de azúcar en sangre contribuye a niveles superiores de un colesterol peligroso denominado lipoproteína de muy baja densidad (VLDL) y a bajar el colesterol HDL. El nivel alto de azúcar en sangre también daña el revestimiento de las arterias.
Complicaciones
El colesterol alto puede producir una peligrosa acumulación de colesterol y otros depósitos en las paredes de las arterias (ateroesclerosis). Estos depósitos (placas) pueden reducir el flujo sanguíneo a través de las arterias, lo que puede provocarte complicaciones tales como:
- Dolor en el pecho. Si las arterias que suministran sangre al corazón (arterias coronarias) se ven afectadas, podrías sufrir dolor en el pecho (angina de pecho) y otros síntomas de enfermedad de las arterias coronarias.
- Ataque cardíaco. Si las plaquetas se desgarran o se rompen, puede formarse un coágulo sanguíneo en el sitio de rotura; este coágulo puede bloquear el flujo sanguíneo o desprenderse y taponar una arteria. Si se suspende el flujo sanguíneo a una parte de tu corazón, tendrás un ataque cardíaco.
- Accidente cerebrovascular. De manera similar a un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular se produce cuando se bloquea el flujo sanguíneo a una parte del cerebro debido a un coágulo sanguíneo.
Prevención
Los cambios de estilo de vida saludable para el corazón que pueden reducir el colesterol son los mismos que los que pueden ayudar a que no tengas colesterol alto, en primer lugar. Para ayudar a prevenir el colesterol alto, puedes hacer lo siguiente:
- Sigue una dieta baja en sal, que ponga énfasis en el consumo de frutas, vegetales y cereales integrales
- Limita la cantidad de grasas de origen animal y usa las grasas buenas con moderación
- Baja de peso y mantén un peso saludable
- Dejar de fumar
- Realiza ejercicio la mayoría de los días de la semana durante, por lo menos, treinta minutos
- Si bebes alcohol, hazlo con moderación
- Controlar el estrés
¿Qué es una úlcera de estómago?
Las úlceras estomacales, también conocidas como úlceras gástricas, son llagas dolorosas en el revestimiento del estómago y son un tipo de enfermedad de úlcera péptica. Se denomina úlcera péptica a cualquier úlcera que afecta tanto al estómago como al intestino delgado.
Las úlceras estomacales aparecen cuando se reduce la capa gruesa de mucosa que protege su estómago de los jugos digestivos. Esto permite que los ácidos digestivos se coman los tejidos que recubren el estómago, lo que provoca una úlcera.
Las úlceras estomacales pueden curarse fácilmente, pero pueden agravarse sin el tratamiento adecuado.
Las úlceras estomacales casi siempre son causadas por uno de los siguientes factores:
- una infección con la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori), o
- el uso a largo plazo de medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como la aspirina, el ibuprofeno o el naproxeno.
Excepcionalmente, una afección conocida como síndrome de Zollinger-Ellison puede causar úlceras estomacales e intestinales al aumentar la producción de ácido en el cuerpo. Se sospecha que este síndrome causa menos del 1 por ciento de todas las úlceras pépticas.
Una serie de síntomas están asociados con úlceras estomacales. La gravedad de los síntomas depende de la severidad de la úlcera.
El síntoma más común es una sensación de ardor o dolor en el medio del abdomen, entre el pecho y el ombligo. Por lo general, el dolor será más intenso cuando su estómago esté vacío y puede durar desde unos pocos minutos hasta varias horas.
Otros signos y síntomas comunes de las úlceras incluyen:
- dolor sordo en el estómago
- pérdida de peso
- no querer comer a causa del dolor
- náuseas o vómitos
- hinchazón
- sentirse saciado fácilmente
- eructos o reflujo ácido
- acidez estomacal (sensación de ardor en el pecho)
- dolor que puede mejorar cuando come, bebe o toma antiácidos
- anemia (los síntomas pueden incluir cansancio, falta de respiración o piel más pálida)
- heces oscuras y negras
- Vómito sangriento o que parece granos de café
Hable con su médico si tiene síntomas de una úlcera de estómago. Aunque las molestias pueden ser leves, las úlceras pueden empeorar si no se tratan, de hecho las sangrantes pueden llegar a ser mortales.
Descripción general
El hígado es un órgano de un tamaño similar a un balón de fútbol. Se encuentra justo debajo de la caja torácica en el lado derecho del abdomen. El hígado es esencial para digerir los alimentos y eliminar las sustancias tóxicas del organismo.
La enfermedad hepática puede ser heredada (genética). Los problemas hepáticos también pueden ser causados por una variedad de factores que dañan el hígado, como los virus, el consumo de alcohol y la obesidad.
Con el tiempo, las afecciones que dañan el hígado pueden provocar cicatrización (cirrosis), esto causa insuficiencia hepática que es una afección potencialmente mortal. Pero el tratamiento temprano puede dar al hígado tiempo para sanar.
Síntomas
La enfermedad hepática no siempre causa signos y síntomas perceptibles. Si se presentan signos y síntomas de enfermedad hepática, estos pueden incluir los siguientes:
- Color amarillento en la piel y los ojos (ictericia)
- Hinchazón y dolor abdominal
- Hinchazón en las piernas y en los tobillos
- Picazón en la piel
- Orina de color oscuro
- Color pálido de las heces
- Fatiga crónica
- Náuseas o vómitos
- Pérdida del apetito
- Tendencia a formar moretones con facilidad
INFORMACION
Numerosos estudios clínicos han demostrado la importancia de la silymarina –el principal componente bioquímico del cardo mariano– como agente hepatoprotector (protege al hígado de agentes externos), por su capacidad para estimular el efecto desintoxicador de las células hepáticas. Además, puede incrementar la síntesis de la proteína hepatocytina, con lo que promueve la regeneración del tejido hepático.
- Tratamiento de la hepatitis crónica y la hepatitis aguda.
- Tratamiento del hígado graso o esteatosis hepática, por acumulación de triglicéridos y ácidos grasos en el hígado.
- Tratamiento para daños hepáticos por consumo excesivo de alcohol, en cirrosis incipientes o moderadas. Puede normalizar los niveles de bilirrubina de los pacientes y restaurar los tejidos dañados.
- Intoxicaciones alimentarias por consumo de alimentos en mal estado o por empacho, con daño hepático puntual.
- Envenenamiento por consumo accidental de setas y plantas venenosas. Se ha ensayado en el tratamiento de desintoxicación por envenenamiento con la tristemente célebre Amanita phalloides, pero no existen pruebas definitorias de su eficacia.
- Intoxicación por absorción involuntaria de metales pesados, como plomo y aluminio, o el mercurio de los emplastes dentales.
- Es eficaz para aliviar las alergias estacionales, como la provocada por el polen de las plantas, con rinitis aguda y presencia de erupciones y urticarias. Generalmente se asocia a otro antihistamínico como apoyo del tratamiento general.
- Falta de apetito, debilidad, astenia, hipotensión.
- Se toma como tónico digestivo, para combatir la pesadez abdominal y como alivio en dispepsias, digestiones pesadas o lentas.
- Favorece la eliminación de cálculos biliares y ayuda a prevenir su formación.
- Prevención de infecciones respiratorias, en resfriados y episodios gripales.
- Se le atribuye un ligero efecto hipoglucemiante, como apoyo natural para disminuir los niveles de azúcar en sangre.
- Ayuda a aumentar la diuresis y favorece la desinflamación de las vías urinarias en cistitis y prostatitis.
- Alivio de trastornos menopáusicos, como sofocos, sudores nocturnos y migraña, asociado de nuevo con plantas de efectos afines como el sauzgatillo, la milenrama, el sauce blanco o el viburno.
- Por su poder astringente, se recomienda por vía tópica para frenar hemorragias diversas, incluida la hemorragia nasal, quemaduras y úlceras de la piel.
- Desórdenes menstruales, menstruaciones abundantes o metrorragias.
- Tiene un efecto notable como estimulante venoso y se indica para casos de adormecimiento de dedos, pies y manos, para tratar las venas varicosas y las hemorroides.