- Rompepiedras, planta muy utilizada en medicina natural para ayudar a tratar cálculos renales, reduciéndolos y previniendo su aparición. Además tambien evita infecciones urinarias y alteraciones prostáticas.
- Ciclodextrinas, son oligosacáridos cíclicos, de origen vegetal, obtenidas de la degradación enzimática del almidón (maíz) y son de origen totalmente natural. Entre las ventajas de las ciclodextrinas podemos mencionar:
- Aumentan la solubilidad de sustancias o principios activos poco hidrosolubles, mejorando su biodisponibilidad y absorción.
- Mejoran la estabilización de determinadas sustancias.
- Protegen a las sustancias o principios activos frente a la degradación por determinados factores (agua, oxígeno, calor, luz, microorganismos, etc...).
- Mejor sabor, producen el enmascaramiento de sabores, aromas y colores desagradables.
- Reducen y previenen la irritación de los tejidos que pueden producir determinadas sustancias (saponinas, taninos, irioides monoterpénicos, etc.).
- Combinan múltiples sustancias o principios activos dentro de una formulación para conseguir efectos sinérgicos y con el fin de evitar la interacción química entre ellos.
La incorporación de ciclodextrinas en los productos es extremadamente beneficiosa, otorgando cualidades físico-químicas que se reflejan claramente en la eficacia y estabilidad del producto final formulado.
0 comentarios:
Publicar un comentario